miércoles, 31 de agosto de 2011

“Caprichitos de la Primera Dama”: 17 millones de pesos en sombreros.



Con una colección de más de 3000 sombreros de los más afamados diseñadores, algunos con un costo de más de 10,000 dólares, la pasión por el lujo y la pompa de la primera dama no parece tener límites!
En cada viaje en que acompaña al presidente crecen las historias, (algunas con evidencia, otras no ) de las excentricidades de “ MARGOT” y de su adicción a las compras.
Dos de las historias más notables y con más evidencia son: un pasadía en la 5ta. Avenida en New York a finales del 2010 y una tienda que hizo cerrar para disfrutar de más privacidad en el último viaje del presidente al medio oriente, ambas facturas combinadas ascienden a la suma 118,000 dólares del dinero de los impuestos que tanto se queja el gobierno que no rinden y que tanto esmero tienen en aumentar.
Una persona cercana al despacho de la primera dama ha dado a conocer cifras que al sumarlas, llegan al alarmante total de unos 17 millones y eso es sólo en sombreros!
Es momento que le pongamos freno a los caprichos de una mujer que sin ningún merito personal y sin experiencia profesional de ningún tipo maneja a su antojo un presupuesto de 700 Millones de pesos al mes sin que nadie se atreva a pedir explicación alguna o una rendición de cuentas.
Todo el país fue testigo de cómo el dinero salía a raudales en actividades clientelistas en su intento fallido por la candidatura a la presidencia del PLD y como los contratos sin cotizaciones y sin concurso son la norma y no la excepción de esa oficina.
En resumen, si observamos el desempeño del despacho de la primera dama, advertiremos lo altamente violatorio a las leyes, la ética y la moral como es manejado todo en ese súper ministerio que dirige la compañera del presidente.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Prohíben entierros con música en santiago RD


SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía ha impartido instrucciones para que no se permita que personas desaprensivas lleven música a los entierros y hagan uso de la Bandera Nacional para colocarla sobre los ataúdes de personas que no califican para recibir esa distinción.
En ese sentido, el jefe de la Policía en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que no se permitirá que en los sepelios de personas ligadas a la delincuencia y el microtráfico se acompañen de disco lights, con música estridente e irrespetuosa a la memoria del difunto y a los demás ciudadanos.
El comandante policial indicó que esa música altera la paz ciudadana y violentan con elementales principios de buenas costumbres.
Además expresó que en los sepelios, la Policía en Santiago no permitirá el consumo de alcohol, ni la borrachera, la exhibición de armas ni disparos al aire.
“En ocasión de los sepelios, los ciudadanos deben observar respeto a los símbolos patrios y a la memoria de sus seres queridos, y la Policía Nacional vigilará para que se cumplan las presentes instrucciones”, indicó.
El pasado miércoles, un adolescente de 17 años de edad murió y otra persona resultó herida, al originarse una balacera en el entierro de un hombre que fue ejecutado de once balazos en el sector de Buenos Aires de esta ciudad.
En ese incidente otras personas resultaron con golpes contusos, según los testigos.
Al igual que en Santiago, es común ver el uso de la Bandera Nacional, música y se colocan en la capota de autobuses durante los sepelios de personas vinculadas al bajo mundo y el narcotráfico.(Diario Libre)

5 formas de destapar un vino


El sacacorchos: un objeto que pasa desapercibido en el cajón de utensilios y que adquiere toda su relevancia cuando, frente a esa botella de vino que atesoraste para una ocasión especial, no aparece por ningún lado.
Aquí, 5 soluciones insólitas para tener en cuenta en casos de emergencia.
1. Con una percha
No tenés sacacorchos, pero sí tenés en el ropero una percha de alambre -esas poco resistentes que dan en las tintorerías-. Es tu solución. Sólo tenés que estirar el gancho de la percha y, con la ayuda de una pinza, doblar el extremo como un anzuelo. Introducís el improvisado utensilio entre el cuello y el corcho. Una vez que el alambre está unos milímetros por debajo del corcho, giralo para que el “anzuelo” presione la base y tirá. Ahora sí, a beber.
2. Con una guía de teléfonos
Cuando creíamos que las guías telefónicas ya no tenían ningún propósito, encontramos este método. Primero hay que remover el capuchón del cuello de la botella. Luego, golpear cuidadosamente la base de la botella contra la pared, protegida por la guía telefónica, que funciona como amortiguador. La misma presión del vino empuja el corcho fuera de la botella unos centímetros, lo suficiente como para poder sacarlo con la mano.
3. Con un zapato
El de Maxwell Smart era un teléfono, el tuyo, un sacacorchos. Es el mismo método de la guía de teléfonos, pero en lugar de utilizar el libraco para amortiguar el golpe, emplea un zapato. La clave está en sujetar la base de la botella al talón del calzado y luego golpear la suela contra la pared. El zapato también puede ser reemplazado por una zapatilla.
4. Con un tornillo, un destornillador y un martillo
Nunca fuiste un fan de MacGyver y las herramentas no son lo tuyo, pero seguramente tenés un tornillo largo, un destornillador y un martillo de carpintero. Suficiente para descorchar una botella. Con la ayuda del destornillador, perforá el corcho con el clavo. Apoyá la base del martillo sobre la botella, de manera tal que el clavo quede entre las orejas metálicas. Con un movimiento de palanca tirá hacia arriba y listo.
5. Con un cuchillo serrucho
Es el método más peligroso, así que quien opte por esta técnica debe hacerlo con extremo cuidado. Consiste en introducir la hoja del cuchillo en el centro del corcho, con movimientos hacia adelante y hacia atrás. Luego, se debe girar la hoja igual que se gira el sacacorchos, haciendo presión hacia arriba

martes, 2 de agosto de 2011

Será el edificio mas grande del mundo, 1 km de altura

El coste de edificarla se calcula en más de mil millones de dólares dentro de un proyecto aún más amplio, el de la ciudad Kingdom City que costará veinte mil millones. El edificio ofrecerá  a sus ocupantes una superficie de más de medio millón de metros cuadrados. Albergará un hotel de la cadena Four Seasons y diversas áreas residenciales y de negocios con apartamentos, oficinas y el observatorio más alto del mundo.
Habrá 59 ascensores y los que llevan al observatorio ascenderán a una velocidad de 10 metros por segundo (unos 35 km/h) con lo que el trayecto desde la planta baja hasta dicho observatorio en la cima del edificio llevará tan solo 1:40 minutos.
A la altura del piso 57 se encuentra una plataforma que sobresale de la estructura. Con forma circular y un diámetro de 30 metros puede servir de privilegiada terraza, como helipuerto o para jugar al tenis.

lunes, 1 de agosto de 2011

Hipólito dice cuenta con 62% de la intención de voto en el Cibao contra 25% de Danilo

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este sábado que en la más reciente encuesta se revela que cuenta con el 58% de la intención de voto a nivel nacional, contra sólo el 24% del candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, según una encuesta que habrían encargado empresarios de la ciudad de Santiago.
Ese mismo estudio habría dado el 62.2% de la intención de voto Mejía en Santiago y el resto del Cibao, contra apenas un 25.2% de Danilo Medina. En el Cibao reside alrededor más del 40 por ciento de la población dominicana.
Por otro lado, en un mensaje enviado al pueblo dominicano con motivo del Día de los Padres, Mejía prometió que si vuelve al poder en agosto del próximo año gobernará con honradez y combatirá la corrupción sin importar a qué partido pertenezcan los corruptos.
El ex presidente habló en una reunión con sostuvo empresarios de Santiago y dirigentes locales del PRD.

acento.com.do

Mas drogas que sale del pais

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a dos dominicanos con nueve paquetes de marihuana con un peso de 22 libras, mientras que dos españoles fueron detenidos con seis kilos de cocaína.
El organismo identificó a los detenidos con la marihuana como Ramón Antonio Castaño Henríquez, (El Gordo), de 31 años, y Maikol Jordán Beltré Carrasco, de 18, José Ignacio Guerrero Munera y Francisco Martínez Agudo, éstos dos últimos apresados con la cocaína.
Los primeros transportaban la droga en la camioneta Toyota Pick UP, color azul, año 1991, presumiblemente procedente de Haití.
El vegetal estaba oculto en ambos laterales de la cama del vehiculo, de acuerdo al informe.
Castaño Henríquez y Beltré Carrasco, nativos de Pedernales presentaban un comportamiento extraño, por lo que las autoridades antidrogas les daban seguimiento.
El arresto tuvo lugar mientras se desplazaban en el vehiculo por la carretera Pedernales-Barahona.
En tanto que los españoles José Ignacio Guerrero Munera y Francisco Martínez Agudo, fueron detenidos el primero en el Aeropuerto Las Américas y el segundo en la terminal de Punta Cana.
Guerrero Munera pretendía viajar a Madrid en el vuelo UX-088, aunque su último destino sería Barcelona, con 2 kilos 950 gramos de cocaína, en tanto que Martínez Agudo fue impedido de viajar a París en el vuelo 075 de XL Airways France, con 3 kilos 150 gramos de citada droga.