lunes, 11 de marzo de 2013

Dominicana pasa a la siguiente ronda como líder, clásico baseball 2013







Robinson Canó sacudió un jonrón y República Dominicana venció el domingo 4-2 a Puerto Rico para avanzar como líder del Grupo C a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicana (3-0) y Puerto Rico (2-1) ya estaban clasificados a la próxima etapa en Miami, pero el duelo en San Juan sirvió para definir las posiciones del sector. Venezuela (1-2) y España (0-3) quedaron eliminados.

Los dominicanos enfrentarán el martes a Italia y Puerto Rico a Estados Unidos en la primera fecha de la segunda ronda.

Canó conectó de vuelta completa en la quinta entrada contra el relevista puertorriqueño José De La Torre. El estelar intermedista de los Yanquis de Nueva York se fue de 5-3 con una remolcada, y batea .600 en el torneo. Edwin Encarnación se fue de 3-2, con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, y Alejandro De Aza produjo la otra raya.

Mike Avilés, infielder de los Indios de Cleveland, produjo las dos carreras de Puerto Rico con un cuadrangular en la cuarta con un compañero en tránsito.

Octavio Dotel (1-0) ponchó a uno y permitió un hit en uno y dos tercios de entradas para apuntarse el triunfo. Fernando Rodney tiró la novena para su segundo rescate.

José Berrios (0-1) permitió dos carreras y tres inatrapables en uno y dos tercios para cargar con el revés.

Dominicana pegó en la primera entrada contra el abridor boricua Orlando Román, con sencillos consecutivos de Erick Aybar y Canó, y hit remolcador de Encarnación.

Puerto Rico se fue arriba en la cuarta con el vuelacerca de Avilés, pero Dominicana empató en el inning siguiente con el bambinazo solitario de Canó, su primero del torneo. Dominicana fabricó su tercera raya en la sexta con sencillo de Carlos Santana, toque de Ricardo Nanita y doblete de De Aza.

Los dominicanos cerraron la pizarra en la séptima con pelotazo a Encarnación, doble de Miguel Tejada, y roleta de out de Cruz que remolcó a Encarnación.
Fuente: Terra

Pacientes en Psiquiátrico son por drogas y alcohol




Este es el fruto de los adictos a las drogas,  Psiquiátricos y expulsado a su propio mundo.

La mitad de los pacientes que son atendidos diariamente en el hospital Psiquiátrico Padre Billini están vinculados al uso y abuso de sustancias prohibidas, entre ellas drogas y alcohol, mientras que el restante corresponde a problemas de bipolaridad, trastorno depresivo mayor y esquizofrenia, reveló ayer la directora del centro, doctora Carmen Ramírez.
 El hospital maneja un promedio diario de ingresos que ronda entre los 115 y 130 pacientes, mientras funciona en medio de limitaciones y precariedades debido al deterioro que presenta su planta física, matizada por grietas y filtraciones; dificultades en el servicio energético y deterioro del cableado interno y la baja subvención estatal que recibe que es de alrededor de un millón 400 mil pesos.
“El número de pacientes que recibimos se mantiene constante, pero si vemos que va subiendo la demanda de atención por uso y abuso de sustancias prohibidas. Este mes la mitad de los pacientes ingresados es por esa causa y son cada vez más joven, aunque como hospital tenemos un sesgo en ese nivel porque recibimos solamente mayores de 18 años”, señaló la especialista, quien ocupa el cargo desde febrero pasado.
Recordó que la enfermedad mental es multifactorial, donde hay genéticos, pero también ambientales que es donde se inscriben el uso y abuso de sustancias prohibidas.
El promedio de ingreso de los pacientes en el centro es de siete días y unos 46 pacientes viven de manera permanente, ya que fueron ingresados hace muchos años y perdieron el vínculo familiar.
Dijo que las mayores necesidades del centro están enfocadas a planta física, energía eléctrica, seguridad para el personal y mayores recursos económicos. Recordó que las instalaciones del hospital superan los 50 años por lo que están muy deterioradas

Fuente:  listindiario.com

jueves, 7 de marzo de 2013

Juego de exhibición entre RD y los Yanquis de Nueva York




El equipo de República Dominicana derrotó 8-2 a los Yanquis de Nueva York en un juego de exhibición previo al Clásico Mundial de Béisbol.
El receptor Carlos Santana remolcó con un sencillo a Hanley Ramírez para anotar la primera del equipo criollo, en la cuarta entrada. 
En el quinto episodio, José Reyes abrió con imparable al central. Luego Erick Aybar recibió base por bola. Robinson Canó pegó un imparable al jardín derecho, empujando a Reyes para la segunda carrera de Dominicana. 
Edwin Encarnación recibió base por bolas y se llenaron las bases, pero Hanley Ramírez bateó para doble matanza, cerrando la entrada.
Otras tres carreras ha anotado el equipo dominicano, para colocarse 5-0 en la parte alta de la sexta entrada.
En el séptimo episodio después de un out, Carlos Santana disparó sencillo al derecho. Ricardo nanita pegó imparable al izquierdo. El jardinero central Eury Pérez conectó roletazo que no pudo manejar el tercera base y se llenaron los sacos. El primer bate de la alineación José Reyes falló del 5-3 pero remolcó una carrera, la sexta de RD. Erick Aybar falló del 1-3.
En el mismo episodio, el dominciano Almonte conectó jonrón de dos carreras para los Yanquis que colocó el juego 6 vueltas por 2. Fue el primer imparable de NYY. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Muerte de Hugo Chávez



Redacción internacional, 6 mar (EFE).- Los mandatarios de los países emergentes ensalzaron hoy la figura política del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mientras los europeos destacaban su personalidad y lamentaban su muerte.
Los principales aliados de Chávez en el mundo glosaron sus virtudes no solo como mandatario venezolano, sino como líder global y símbolo de todo un movimiento reivindicativo frente al imperialismo.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó su dolor por la muerte del que era su principal aliado en América Latina: "Hugo Chávez es el símbolo de todos los combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina".

China lamentó la muerte de Chavez, al que calificó como "un gran líder de Venezuela y amigo del pueblo chino".

"Durante su mandato hizo una importante contribución a las relaciones de amistad y cooperación entre China y Venezuela", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El primer ministro indio, Manmoham Singh, calificó a Chávez de "lider carismático" que luchó por "la justicia social".

"Venezuela ha perdido a un líder carismático e inmensamente popular", afirmó el primer ministro indio sobre Chávez, quien dejó un legado de esfuerzo (por alcanzar) la justicia social"

Acento.com.do

lunes, 4 de marzo de 2013

Políticos entre ellos, el pueblo sufre las consecuencias. "Dominican People"




El presidente Danilo Medina asistió en la mañana de hoy al velatorio del exdiputado reformista Wenceslao Paniagua, quien falleció el pasado sábado por problemas de salud. 
Medina llegó próximo a las 9:30 de la mañana a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde coincidió con el expresidente Hipólito Mejía quien también se encontraba en el lugar.
Ambos líderes políticos, que se enfrentaron por la Presidencia de la República el 20 de mayo pasado, se abrazaron y conversaron de manera animada por varios minutos.
Medina duró cerca de 20 minutos en la funeraria, marchándose próximo a las 10:00 de la mañana, mientas Mejía permaneció por unos 15 minutos más.
Los restos del exdiputado reformista Wenceslao Paniagua serán sepultados hoy en el cementerio Puerta del Cielo a las 12:30 del mediodía.

www.listindiario.com

Desempleo sigue aumentando en España, superó los 5 millones en febrero



Con 5,04 millones de desempleados en el mes de febrero, el paro registrado estableció un nuevo récord en España, según los datos difundidos el lunes por el ministerio español de Empleo y Seguridad Social.
La cuarta economía de la zona euro registró en febrero 59.444 desempleados más que en enero, lo que representa un aumento de 1,19%, según las cifras trimestrales difundidas por el ministerio.
El paro aumentó en todos los sectores, empezando por los servicios, con 39.788 desempleados más, un incremento de 1,28% respecto a enero.
El ministerio destaca no obstante que se trata del menor incremento del paro en un mes de febrero desde el año 2008.
El número de desempleados en España volvió a subir en enero (+2,72%), tras una pequeña caída en diciembre (-1,2%).
En términos interanuales, el ministerio registró 328.124 parados más (+6,96%), alcanzando un récord histórico de 5.040.222 desempleados.
Estos datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social son distintos de los publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INEM), que utiliza un método de cálculo distinto y sirve de referencia.
Según el INE, la tasa de desempleo batió un récord a fines de diciembre, alcanzando 26,02% de la población activa y afectando a 5.965.400 personas.