SD. A medida que se acercan las vacaciones de esta Semana Santa, las autoridades acondicionan las playas, balnearios y lugares propios para vacacionar.
Mientras, los organismos de socorro, el Ministerio de Salud y directores de hospitales públicos exhortan a las personas a tener prudencia para disminuir los accidentes de tránsito y las muertes que aumentan con la época.
Los directores de los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora suspendieron las cirugías selectivas y realizaron operativos quirúrgicos ambulatorios, con el fin de disponer de camas para una eventual demanda.
Héctor Quezada informó que darán de alta médica a pacientes que no presenten peligro y aquellos que están pendientes de intervenciones quirúrgicas para reingresarlos la próxima semana, para tener espacio disponible para el feriado que inicia mañana y concluye el domingo.
El hospital Darío Contreras es uno de los establecimientos que recibe el mayor número de pacientes. En la Semana Santa 2010 atendió 252 pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario