martes, 28 de junio de 2011

En mano de que justicia estamos


Santiago.- Un tribunal de aquí dejó este martes en libertad a Pedro Luis Báez Sánchez, acusado de matar de una estocada en el pecho a su ex compañera sentimental Gleiry María Muñoz Gómez, en un hecho ocurrido el pasado 16 de junio en esta ciudad.
Se informó que la decisión fue tomada hasta tanto se inicie un proceso de apelación el próximo jueves.
Sánchez, de 48 años, fue dejado en libertad por el juez Gabriel Marchena, quien dictó como medida de coerción una garantía económica, a pesar de que  la decisión fue desacatada por la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso.
Según trascendió, no solo bastó la firmeza de la fiscal Jenny Berenice Reinoso para impedir la puesta en libertad del responsable de este femenicidio, sino que tampoco sirvieron las presiones de los grupos feministas de esta ciudad que protestaron enardecidamente contra la decisión del juez.
En representación de  la sociedad civil, se constituyeron, basándose en el artículo 85 del Código Procesal Penal (CPP), el Movimiento Vida Sin Violencia y el Núcleo de Apoyo a la Mujer, representados por la abogada María Alejandra Veras Pola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario