miércoles, 6 de marzo de 2013

Muerte de Hugo Chávez



Redacción internacional, 6 mar (EFE).- Los mandatarios de los países emergentes ensalzaron hoy la figura política del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mientras los europeos destacaban su personalidad y lamentaban su muerte.
Los principales aliados de Chávez en el mundo glosaron sus virtudes no solo como mandatario venezolano, sino como líder global y símbolo de todo un movimiento reivindicativo frente al imperialismo.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresó su dolor por la muerte del que era su principal aliado en América Latina: "Hugo Chávez es el símbolo de todos los combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina".

China lamentó la muerte de Chavez, al que calificó como "un gran líder de Venezuela y amigo del pueblo chino".

"Durante su mandato hizo una importante contribución a las relaciones de amistad y cooperación entre China y Venezuela", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El primer ministro indio, Manmoham Singh, calificó a Chávez de "lider carismático" que luchó por "la justicia social".

"Venezuela ha perdido a un líder carismático e inmensamente popular", afirmó el primer ministro indio sobre Chávez, quien dejó un legado de esfuerzo (por alcanzar) la justicia social"

Acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario