lunes, 11 de marzo de 2013

Pacientes en Psiquiátrico son por drogas y alcohol




Este es el fruto de los adictos a las drogas,  Psiquiátricos y expulsado a su propio mundo.

La mitad de los pacientes que son atendidos diariamente en el hospital Psiquiátrico Padre Billini están vinculados al uso y abuso de sustancias prohibidas, entre ellas drogas y alcohol, mientras que el restante corresponde a problemas de bipolaridad, trastorno depresivo mayor y esquizofrenia, reveló ayer la directora del centro, doctora Carmen Ramírez.
 El hospital maneja un promedio diario de ingresos que ronda entre los 115 y 130 pacientes, mientras funciona en medio de limitaciones y precariedades debido al deterioro que presenta su planta física, matizada por grietas y filtraciones; dificultades en el servicio energético y deterioro del cableado interno y la baja subvención estatal que recibe que es de alrededor de un millón 400 mil pesos.
“El número de pacientes que recibimos se mantiene constante, pero si vemos que va subiendo la demanda de atención por uso y abuso de sustancias prohibidas. Este mes la mitad de los pacientes ingresados es por esa causa y son cada vez más joven, aunque como hospital tenemos un sesgo en ese nivel porque recibimos solamente mayores de 18 años”, señaló la especialista, quien ocupa el cargo desde febrero pasado.
Recordó que la enfermedad mental es multifactorial, donde hay genéticos, pero también ambientales que es donde se inscriben el uso y abuso de sustancias prohibidas.
El promedio de ingreso de los pacientes en el centro es de siete días y unos 46 pacientes viven de manera permanente, ya que fueron ingresados hace muchos años y perdieron el vínculo familiar.
Dijo que las mayores necesidades del centro están enfocadas a planta física, energía eléctrica, seguridad para el personal y mayores recursos económicos. Recordó que las instalaciones del hospital superan los 50 años por lo que están muy deterioradas

Fuente:  listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario