miércoles, 30 de marzo de 2011

Mas radiación en planta de Japon

TOKIO.- El agua de mar cerca de la planta nuclear averiada en el noreste de Japón mostró una concentración 3.335 veces mayor al nivel normal de yodo radiactivo, que es el registro más alto hasta ahora y un indicio que una mayor cantidad de agua contaminada está llegando al océano, advirtieron el miércoles varios funcionarios.

La cantidad de yodo-131 que fue encontrada en la costa a unos 300 metros (yardas) al sur de la estación nucleoeléctrica de Dai-ichi en Fukushima no representa una amenaza inmediata para la salud humana, pero sí constituye una "preocupación", dijo Hidehiko Nishiyama, funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial. Refirió que no había actividades pesqueras en la zona.

"Vamos a detectar la causa, y haremos nuestro mayor esfuerzo para evitar que siga creciendo (la radiación)", afirmó Nishiyama.

El complejo nuclear ha estado liberando radiación desde que el tsunami del 11 de marzo destruyó una gran parte del noroeste japonés. Los daños causaron un apagón y descompusieron los sistemas que son cruciales para mantener bajas las temperaturas en los reactores de la planta.
fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario