martes, 29 de marzo de 2011

Se acuerdan del señor que regalaba cerdos y salami para la campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El eterno senador balaguerista por la provincia La Altagracia dilapidó y malversó cientos de millones de pesos del pueblo dominicano que tuvo bajo su administración en la Liga Municipal Dominicana (LMD) entre los años 1998 y 2010, gracias al apoyo de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), De la Liberación Dominicana PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
La información fue revelada la noche de este lunes, 28 de marzo, por el programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite todos los lunes a las 9 de la noche por Antena Latina, canal 7. Los datos provienen de una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
En el 2006, coincidencialmente el mismo año en que la hija de Amable Aristy estaba encampaña para la alcadía de Higüey, la Liga Municipal Dominicana gastó en supuestos  “operativos médicos” y en “donaciones” 84 millones 187mil 688 pesos con 78 centavos.
Aparte de que esa labor de “altruismo” no se corresponde con la labor de la Liga, la auditoría de la Cámara de Cuentas afirma que los supuestos beneficiarios no existen.
“Los nombres y cédulas no aparecen en el padrón de la Junta Central Electoral. Al ser cambiados en el Banco de Reservas, algunos cheques tenían un segundo endosante cuya cédula tampoco existe”, explicó Alicia Ortega.
Señala que el banco también pagó por caja tres cheques sin haber sido endosados por alguien, lo que quebranta el numeral 10 del manual de control interno de la Contraloría en el área de banco, que establece que: “Al presentar un cheque a la firma, al mismo deberá anexarse toda la documentación justificativa del pago y la persona que los firman deben asegurarse de que la misma es correcta y completa”.

Fuente:    acento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario